Bases de la interpretación

Abierta la inscripción

Durante los 7 meses de formación te centras únicamente en tu formación como actor, aprovechando el 100%

  • Horario de mañana: Sábados de 10:00 a 13:30
  • Cuerpo y voz: de 10:00 a 11:30
  • Interpretación de 11:30 a 13:30

Es un Programa completo de formación de actores, orientado de manera especial a las bases de la interpretación. 

Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como al texto.

Nuestro objetivo es que el actor conozca las claves específicas de la interpretación, se familiarice con ellas, y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional.

Dejar a un lado parte de tus cualidades y reconocer la existencia de facetas no tan agradables de tu propia personalidad es difícil de aceptar. A veces la búsqueda será divertida, fácil y gratificante pero la mayoría de las veces, será duro, difícil y angustioso. Sin embargo, tienes que tener en cuenta  que cuanto mejor sea tu preparación mejor será tu actuación.

La programación está dividida en dos áreas de formación:

  • En el Área Instrumental se trabaja cuerpo y voz como herramientas expresivas básicas en el actor, potenciando la libertad del cuerpo y la naturalidad de la voz.
    • Experimentar la máxima libertad y fluidez posible de nuestra voz y nuestros movimientos es algo no sólo deseable en el actor sino que es necesario para interpretar el personaje.
 
  •  El  Área  de bases de la interpretación  incide en las improvisaciones, trabajando con el compañero, el aquí y el ahora, viviendo momento a momento, y desarrollando una técnica interpretativa que busca la verdad y la naturalidad.
    • Se trabaja el objetivo y el conflicto colocando al actor dentro de la narración y la historia, bases que son necesarias para el actor en cualquiera de los medios en los que desarrolle posteriormente su carrera, ya sea cine, televisión, o teatro.
    • Este bloque finaliza con una muestra de teatro que permite al actor poner en práctica las herramientas aprendidas durante el curso.

Complementos del curso

El curso se completa con historia del Teatro e historia del Cine. Videoclases que verás desde casa que te permitirán conocer  el nacimiento y evolución de este maravilloso arte.

Otro complemento del curso es la preparación al casting  para acercar al participante a la realidad profesional, ayudando a superar y controlar esta fase imprescindible.

Los alumnos finalizan el curso con una representación de teatro con público para mostrar y afianzar lo aprendido.

¿Quién imparte Bases de la interpretación?

Andrea Fernández Martín

Mónica Siwy

Bases de la interpretación

100€/mes

¿Te gustaría inscribirte o solicitar más información?

Otras opciones de contacto