Cursos

Bases de la interpretación

Categoría
Cine
Profesor(a)
María Castillo
18 Opiniones

Descripción del curso

Hemos abierto otro grupo para los sábados que comenzará el 14 de enero de 2023, ¡apúntate ya!

Abierta la inscripción (Curso de Noviembre 2022 a Junio de 2023)

Es un Programa completo de formación de actores, orientado de manera especial a las bases de la interpretación. 

Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como al texto.

Nuestro objetivo es que el actor conozca las claves específicas de la interpretación, se familiarice con ellas, y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional.

Dejar a un lado parte de tus cualidades y reconocer la existencia de facetas no tan agradables de tu propia personalidad es difícil de aceptar. A veces la búsqueda será divertida, fácil y gratificante pero la mayoría de las veces, será duro, difícil y angustioso. Sin embargo, tienes que tener en cuenta  que cuanto mejor sea tu preparación mejor será tu actuación.

La programación está dividida en dos áreas de formación:

  • En el Área Instrumental se trabaja cuerpo y voz como herramientas expresivas básicas en el actor, potenciando la libertad del cuerpo y la naturalidad de la voz.
    • Experimentar la máxima libertad y fluidez posible de nuestra voz y nuestros movimientos es algo no sólo deseable en el actor sino que es necesario para interpretar el personaje.
 
  •  El  Área  de bases de la interpretación  incide en las improvisaciones, trabajando con el compañero, el aquí y el ahora, viviendo momento a momento, y desarrollando una técnica interpretativa que busca la verdad y la naturalidad.
    • Se trabaja el objetivo y el conflicto colocando al actor dentro de la narración y la historia, bases que son necesarias para el actor en cualquiera de los medios en los que desarrolle posteriormente su carrera, ya sea cine, televisión, o teatro.
    • Este bloque finaliza con una muestra de teatro que permite al actor poner en práctica las herramientas aprendidas durante el curso.

Complementos del curso

El curso se completa con historia del Teatro e historia del Cine. Videoclases que verás desde casa que te permitirán conocer  el nacimiento y evolución de este maravilloso arte.

Otro complemento del curso es la preparación al casting  para acercar al participante a la realidad profesional, ayudando a superar y controlar esta fase imprescindible.

Los alumnos finalizan el curso con una representación de teatro con público para mostrar y afianzar lo aprendido.

Durante los 7 meses de formación te centras únicamente en tu formación como actor, aprovechando el 100%

  • Horario de mañana: Sábados de 10:00 a 14:30 (A partir del 14 de Enero de 2023)
  • Cuerpo y voz: de 10:00 a 11:40
  • Bases de la Interpretación de 11:40 a 14:30

 

 

Curso impartido por

María Castillo

Actriz, directora y productora.

Profesora de interpretación, preparación
al casting y pautas
audio-visuales

Josepote Rodríguez

Profesor de voz y cuerpo

 

Acerca del profesor(a)

  • María Castillo

    (Baleares - 18 Agosto). Actriz, directora y profesora. Trabaja como directora y profesora de actores en el centro de formación MBT espacio escénico y profesora de artes escénicas en el centro de formación prelaborales “Naranjoven” Salesianos Fuenlabrada, además de producir y dirigir obras de autor y trabajos audiovisuales. En 2012 decidió crear MBT espacio escénico para dedicarse a la enseñanza y desde entonces trabaja paralelamente como profesora de arte dramático, directora y actriz.

Opiniones

0
18 Puntuaciones
estrellas 5
0%
0
estrellas 4
0%
0
estrellas 3
0%
0
estrellas 2
0%
0
estrellas 1
0%
0

18 Opiniones

    Duro, pero muy buenos

    Muy buen curso, muy buena entrega

    Gran escuela grandes personas

    Primero de diplomatura, en solo año, he aprendido más que en la otra escuela que estuve. Van directos al grano sin relleno de temario

    Muy contenta con el curso. Recomendado

    Excelente Escuela

    Grandes profesionales

    100% Recomendado

    Muy Recomendado

    Hola Buen Día , ESTOY SUMAMENTE INTERESADO EN ESTA FORMACIÓN, POR LO QUE MUCHO SABRÍA AGRADECER MAYOR INFORMACIÓN AL RESPECTO. SALUDOS ESPERO UNA RESPUESTA CUANDO SEA POSIBLE

    Hola, mi nombre es Paula, soy chilena, vivo en chile. Estoy interesada en tomar un curso de actuación para cámara de cine y tv, existen curso de 1 mes, la idea es viajar para tomar el curso y creo que tengo solo 1 mes para lograrlo. Podrian orientarme. Saludos

    BUENAS NOCHES.
    ESTOY MUY INTERESADA DEL CURSO, PERO ME GUSTARIA SABER, CUAL ES EL EL COSTE DE ESTE CURSO, ME GUSTARI PULIRME EN ESTE MEDIO,SOY LOCUTOR DE RADIO Y TV Y MIEMBRO DEL PROGRAMA PUERTA DE L PIRAMIDE. SIN MAS QUE DECIRLES, ESPERO VUESTRA RESPUESTA.
    GRACIAS. UN SALUDO.

    Buenos días! Actualmente estoy formándome en el curso de formación integral del actor y estoy súper contenta. Los profesores te ayudan y aprendes muchísimo a superar las dificultades. Totalmente recomendable. Aunque parezcan pocos días es el tiempo necesario para que tu cabeza asimile los conceptos y las cosas que vas aprendiendo y lo incorpores.

    Una de las mejores cosas que ofrece la escuela Mbt espacio escénico es que todos sus profesores además de impartir clases son profesionales añctivos en cine, teatro y televisión.

    Una de las cosas más importantes de Mbt espacio escénico es que todos sus profesores además de impartir las clases de su asignatura están en activo en cine, teatro y televisión.

    Quisiera más información…cuanto es la.matricula etc

    Me ha encantado hacer el intensivo de verano además de tener mi vídeobook,muchas gracias a María castillo y a Daniel Cabrero por ayudarme tanto desde el primer día hasta el último,un abrazo.

    He avanzado bastante en poco tiempo. Muy buenis profesionales María Castillo y Daniel Cabrero. Agradecida, y recomiendo aprender con ellos

Déjanos una opinión sobre este curso