Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena

Abierta la inscripción (Inicio en Octubre de 2023)

Grupos de mañana:

  • Grupo de 1º - martes y jueves de 10:00 a 14:00
  • Grupo de 2º - lunes y miércoles de 10:00 a 14:00
  • Grupo de 3º - miércoles y viernes  de 10:00 a 14:00
    •  Precio 200€/mes

Grupos de tarde:

  • Grupo de 1º - martes y jueves de 16:00 a 20:00
  • Grupo de 2º - lunes y miércoles de 16:00 a 20:00

La Diplomatura de Interpretación para Teatro, Cine y TV es un programa completo de 3 años de formación (dos años de formación y uno más de afianzamiento, donde además en este último, se realizan trabajos remunerados), orientado de manera especial a los medios audiovisuales, cine y televisión y a la formación en escena.

Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como de acercamiento al texto y a la cámara,

La programación está dividida en diferentes áreas de formación

Primer Curso – Actividades De Improvisación y Trabajo técnico audiovisual:

  • En el Área Instrumental se trabaja cuerpo y voz como herramientas expresivas básicas en el actor, potenciando la libertad del cuerpo y la naturalidad de la voz.
    • Experimentar la máxima libertad y fluidez posible de nuestros movimientos es algo no sólo deseable en el actor sino que es necesario para interpretar el personaje.
  • El Área de bases de la Interpretación incide en las improvisaciones, trabajando con el compañero, el aquí y el ahora, viviendo momento a momento, y desarrollando una técnica interpretativa que busca la verdad y la naturalidad.
    • Se trabaja el objetivo y el conflicto colocando al actor dentro de la narración y la historia, bases que son necesarias para el actor en cualquiera de los medios en los que desarrolle posteriormente su carrera, ya sea cine, televisión, o teatro.
    • Este bloque finaliza con dos muestras de teatro que permiten al actor poner en práctica las herramientas aprendidas durante el curso.
  • En el Área de Interpretación ante la Cámara se trabaja de manera continuada con grabaciones de ejercicios, secuencias y monólogos que luego se visionan y se analizan. Este trabajo permite al actor ir practicando las herramientas base del actor ante la cámara, conocerse a sí mismo e ir mejorando su trabajo desde el análisis constructivo.
    • Este bloque se cierra con varias grabaciones profesionales en el que se incorporan todos los elementos de un rodaje profesional, desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje, entregando todas las secuencias editadas para tu VIDEOBOOK

Segundo Curso – Rodajes Secuencias de Cine y Formación Del Actor En Escena:

  • En el Área de la Interpretación incide en tener toda nuestra concentración centrada en entender orgánicamente las razones del comportamiento de los personajes y descubrir en ti mismo algo relacionado con ese comportamiento. En la primera etapa vamos a trabajar a través de improvisaciones para relacionar el comportamiento del personaje dentro del propio actor, usando circunstancias personales de su vida y utilizando trabajos sensoriales, en otras palabras, una auténtica investigación sobre la relación actor-personaje. Haciendo ejercicios de este tipo irás aclarando el comportamiento de los personajes, en ti mismo. Una vez encontrada la improvisación que aclare este comportamiento orgánico, pasaremos a trabajar las escenas como personajes. Los alumnos realizan varias representaciones de teatro con público durante el curso.
  • En el Área de Interpretación ante la Cámara se trabaja de manera continuada con grabaciones profesionales en el que se incorporan todos los elementos de un rodaje profesional, desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje, en sus respectivas localizaciones ( Plató / interiores / exteriores), visionado y análisis de cada trabajo realizado. Todas las prácticas audiovisuales se graban con equipo profesional en sus respectivas localizaciones, el material se entrega COMPLETAMENTE EDITADO para tu VIDEOBOOK y en alta calidad. Localizaciones externas a la escuela: Plató / interiores / exteriores

Tercer Curso – Interpretación Profesional Ante La Cámara y Teatral:

  • En 3º de Diplomatura de Interpretación para Cine, TV y teatro proporcionamos al actor una formación sólida y especializada, con los recursos necesarios para desenvolverse en escena y delante de la cámara de manera profesional y poder así acceder a la industria audiovisual, cine, televisión y teatro.
  • El objetivo del 3º CURSO es consolidar las bases de la Interpretación en escena y ante la Cámara adquiridas en 1º y 2º curso, así como fomentar la autonomía del actor/actriz y sus recursos para elaborar una propuesta profesional, incorporando el trabajo desde el estilo, los géneros cinematográficos y la composición de personajes. Se continúa avanzando en el conocimiento de la industria y la proyección del actor. Además, los alumnos realizan prácticas con la producción de una o varias obras realizando funciones remuneradas en una gira profesional.

Complementos del curso de formación actoral

El curso se completa con asesoramiento de imagen, perfil comercial, la preparación al casting y audiciones para acercar al participante a la realidad profesional, ayudando a superar y controlar esta imprescindible fase.

Objetivos buscados

Nuestro objetivo es que el actor/actriz conozca las claves específicas de la interpretación para teatro y medios audiovisuales, se familiarice con ellas, y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional en cine, televisión y/o teatro.

A veces la búsqueda será divertida, fácil y gratificante, pero la mayoría de las veces, será duro, difícil y angustioso.

Dejar a un lado parte de tus cualidades y reconocer la existencia de facetas no tan agradables de tu propia personalidad es difícil de aceptar. Sin embargo, tienes que tener en cuenta  que cuanto mejor sea tu preparación mejor será tu actuación.

Durante los 3 años te centras únicamente en tu formación como actor, aprovechando al 100% el contenido.

En MBT Espacio Escénico estudias interpretación, expresión corporal, la voz y técnicas como Meisner o Layton, la historia del teatro y del cine, interpretación audiovisual, análisis cinematográfico y los fundamentos de los castings.

Además, todas las prácticas audiovisuales  se graban con equipo profesional en sus respectivas localizaciones, el material se entrega  COMPLETAMENTE EDITADO para tu VIDEOBOOK.

Un poco acerca de la Formación Actoral para Cine y TV

Las artes escénicas como manifestaciones artísticas que se recrean sobre un escenario hacen parte del desarrollo cultural importante de la sociedad, teniendo importantes antecedentes históricos, que poseen una dimensión importante en los ámbitos de toda nación.

Los actores son indispensables para la representación y la importancia del arte dramático en la sociedad, al emplear sus cuerpos para producir un efecto estético con toda la complejidad a lo que esto refiere. Estos cuerpos exhibidos por las artes escénicas en el espectáculo, son artísticamente entrenados.

Para lograr y establecer una carrera en el arte dramático, no solo se puede tener voluntad y deseo, para lograr ese objetivo de ser parte de la actuación en Madrid, se debe tener una buena formación actoral para cine y TV, que permita fortalecer las herramientas teatrales y enraizar la carrera actoral.

Para llegar a ser actor, las clases de actuación y la formación son el mejor punto de partida para aprender las bases más importantes, donde el crecimiento pueda darte la mayor la naturalidad y comodidad.

La formación actoral para Cine y TV tiene un vasto trabajo con personas y profesionales distintos. Por eso es tan relevante el estudio de la interpretación para saber hablar y comunicarse de la mejor manera en las relaciones profesionales, que al final es una de las claves para el ejercicio de la formación actoral.

Para esto, nuestra escuela de actuación presenta diferentes programas de formación en Madrid, con diferentes métodos y visiones de trabajo. Esta diplomatura presenta el siguiente plan de actuación:

La Diplomatura de formación actoral para Cine y TV es un programa completo de 3 años de formación (dos años de formación y uno más de afianzamiento, donde además en este último, se realizan trabajos remunerados), orientado de manera especial a los medios audiovisuales, cine, televisión y a la formación en escena, como clases de teatro.

Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como de acercamiento al texto y a la cámara, que hace de esta diplomatura una gran opción dentro de las escuelas de actuación en Madrid.

 

¿Quién imparte Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena?

Juanra Fernández

Ricardo A. Solla

Maria-Castillo

María Castillo

Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena

250 €/mes

¿Te gustaría inscribirte o solicitar más información?

Otras opciones de contacto