Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena

Categoría
Teatro
Profesor(a)
María Castillo
19 Opiniones

Descripción del curso

Abierta la inscripción (Inicio en Octubre de 2023)

La Diplomatura de Interpretación para Teatro, Cine y TV es un programa completo de 3 años de formación (dos años de formación y uno más de afianzamiento, donde además en este último, se realizan trabajos remunerados), orientado de manera especial a los medios audiovisuales, cine y televisión y a la formación en escena.

Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como de acercamiento al texto y a la cámara,

La programación está dividida en diferentes áreas de formación

Primer Curso – Actividades De Improvisación y Trabajo técnico audiovisual:

  • En el Área Instrumental se trabaja cuerpo y voz como herramientas expresivas básicas en el actor, potenciando la libertad del cuerpo y la naturalidad de la voz.
    • Experimentar la máxima libertad y fluidez posible de nuestros movimientos es algo no sólo deseable en el actor sino que es necesario para interpretar el personaje.
  • El Área de bases de la Interpretación incide en las improvisaciones, trabajando con el compañero, el aquí y el ahora, viviendo momento a momento, y desarrollando una técnica interpretativa que busca la verdad y la naturalidad.
    • Se trabaja el objetivo y el conflicto colocando al actor dentro de la narración y la historia, bases que son necesarias para el actor en cualquiera de los medios en los que desarrolle posteriormente su carrera, ya sea cine, televisión, o teatro.
    • Este bloque finaliza con dos muestras de teatro que permiten al actor poner en práctica las herramientas aprendidas durante el curso.
  • En el Área de Interpretación ante la Cámara se trabaja de manera continuada con grabaciones de ejercicios, secuencias y monólogos que luego se visionan y se analizan. Este trabajo permite al actor ir practicando las herramientas base del actor ante la cámara, conocerse a sí mismo e ir mejorando su trabajo desde el análisis constructivo.
    • Este bloque se cierra con varias grabaciones profesionales en el que se incorporan todos los elementos de un rodaje profesional, desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje, entregando todas las secuencias editadas para tu VIDEOBOOK

Segundo Curso – Rodajes Secuencias de Cine y Formación Del Actor En Escena:

  • En el Área de la Interpretación incide en tener toda nuestra concentración centrada en entender orgánicamente las razones del comportamiento de los personajes y descubrir en ti mismo algo relacionado con ese comportamiento. En la primera etapa vamos a trabajar a través de improvisaciones para relacionar el comportamiento del personaje dentro del propio actor, usando circunstancias personales de su vida y utilizando trabajos sensoriales, en otras palabras, una auténtica investigación sobre la relación actor-personaje. Haciendo ejercicios de este tipo irás aclarando el comportamiento de los personajes, en ti mismo. Una vez encontrada la improvisación que aclare este comportamiento orgánico, pasaremos a trabajar las escenas como personajes. Los alumnos realizan varias representaciones de teatro con público durante el curso.
  • En el Área de Interpretación ante la Cámara se trabaja de manera continuada con grabaciones profesionales en el que se incorporan todos los elementos de un rodaje profesional, desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje, en sus respectivas localizaciones ( Plató / interiores / exteriores), visionado y análisis de cada trabajo realizado. Todas las prácticas audiovisuales se graban con equipo profesional en sus respectivas localizaciones, el material se entrega COMPLETAMENTE EDITADO para tu VIDEOBOOK y en alta calidad. Localizaciones externas a la escuela: Plató / interiores / exteriores

Tercer Curso – Interpretación Profesional Ante La Cámara y Teatral:

  • En 3º de Diplomatura de Interpretación para Cine, TV y teatro proporcionamos al actor una formación sólida y especializada, con los recursos necesarios para desenvolverse en escena y delante de la cámara de manera profesional y poder así acceder a la industria audiovisual, cine, televisión y teatro.
  • El objetivo del 3º CURSO es consolidar las bases de la Interpretación en escena y ante la Cámara adquiridas en 1º y 2º curso, así como fomentar la autonomía del actor/actriz y sus recursos para elaborar una propuesta profesional, incorporando el trabajo desde el estilo, los géneros cinematográficos y la composición de personajes. Se continúa avanzando en el conocimiento de la industria y la proyección del actor. Además, los alumnos realizan prácticas con la producción de una o varias obras realizando funciones remuneradas en una gira profesional.

Complementos del curso de formación actoral

El curso se completa con asesoramiento de imagen, perfil comercial, la preparación al casting y audiciones para acercar al participante a la realidad profesional, ayudando a superar y controlar esta imprescindible fase.

Objetivos buscados

Nuestro objetivo es que el actor/actriz conozca las claves específicas de la interpretación para teatro y medios audiovisuales, se familiarice con ellas, y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional en cine, televisión y/o teatro.

A veces la búsqueda será divertida, fácil y gratificante, pero la mayoría de las veces, será duro, difícil y angustioso.

Dejar a un lado parte de tus cualidades y reconocer la existencia de facetas no tan agradables de tu propia personalidad es difícil de aceptar. Sin embargo, tienes que tener en cuenta  que cuanto mejor sea tu preparación mejor será tu actuación.

Durante los 3 años te centras únicamente en tu formación como actor, aprovechando al 100% el contenido.

En MBT Espacio Escénico estudias interpretación, expresión corporal, la voz y técnicas como Meisner o Layton, la historia del teatro y del cine, interpretación audiovisual, análisis cinematográfico y los fundamentos de los castings.

Además, todas las prácticas audiovisuales  se graban con equipo profesional en sus respectivas localizaciones, el material se entrega  COMPLETAMENTE EDITADO para tu VIDEOBOOK.

Horarios

Grupos de mañana:

  • Grupo de 1º – martes y jueves de 10:00 a 14:00
  • Grupo de 2º – lunes y miércoles de 10:00 a 14:00
  • Grupo de 3º – miércoles y viernes  de 10:00 a 14:00
    •  Precio 200€/mes

Grupos de tarde:

  • Grupo de 1º – martes y jueves de 16:00 a 20:00
  • Grupo de 2º – lunes y miércoles de 16:00 a 20:00
    •  Precio 200€/mes

 

Curso impartido por

Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena Diplomatura de Formación Integral del Actor para Cine, TV e Interpretación en Escena
Ricardo A. Solla

Director de series de ficción como
7 Vidas y Aída

Profesor de pautas técnicas y prácticas de
plató y series de ficción

María Castillo

Actriz, directora y productora.

Profesora de interpretación, preparación
al casting y pautas
audio-visuales

Juanra Fernández

Guionista y director de cine

Profesor de pautas cinematográficas

Un poco acerca de la Formación Actoral para Cine y TV

Las artes escénicas como manifestaciones artísticas que se recrean sobre un escenario hacen parte del desarrollo cultural importante de la sociedad, teniendo importantes antecedentes históricos, que poseen una dimensión importante en los ámbitos de toda nación.

Los actores son indispensables para la representación y la importancia del arte dramático en la sociedad, al emplear sus cuerpos para producir un efecto estético con toda la complejidad a lo que esto refiere. Estos cuerpos exhibidos por las artes escénicas en el espectáculo, son artísticamente entrenados.

Para lograr y establecer una carrera en el arte dramático, no solo se puede tener voluntad y deseo, para lograr ese objetivo de ser parte de la actuación en Madrid, se debe tener una buena formación actoral para cine y TV, que permita fortalecer las herramientas teatrales y enraizar la carrera actoral.

Para llegar a ser actor, las clases de actuación y la formación son el mejor punto de partida para aprender las bases más importantes, donde el crecimiento pueda darte la mayor la naturalidad y comodidad.

La formación actoral para Cine y TV tiene un vasto trabajo con personas y profesionales distintos. Por eso es tan relevante el estudio de la interpretación para saber hablar y comunicarse de la mejor manera en las relaciones profesionales, que al final es una de las claves para el ejercicio de la formación actoral.

Para esto, nuestra escuela de actuación presenta diferentes programas de formación en Madrid, con diferentes métodos y visiones de trabajo. Esta diplomatura presenta el siguiente plan de actuación:

La Diplomatura de formación actoral para Cine y TV es un programa completo de 3 años de formación (dos años de formación y uno más de afianzamiento, donde además en este último, se realizan trabajos remunerados), orientado de manera especial a los medios audiovisuales, cine, televisión y a la formación en escena, como clases de teatro.

Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como de acercamiento al texto y a la cámara, que hace de esta diplomatura una gran opción dentro de las escuelas de actuación en Madrid.

 

4,9 120 reviews

  • Avatar Estibaliz Sánchez ★★★★★ Hace 2 semanas
    La escuela infantil de interpretación es inmejorable. Ha sido el primer año de Paula en ella y ha sido toda una experiencia. Los profesores de 10! Se vuelcan en los niños y les hacen amar el teatro (aún cuando a mi hija sea lo que menos … More le guste en la interpretación). Esperamos que el año que viene sea mejor si cabe. Muchas gracias por la dedicación
  • Avatar Arianis Rodriguez ★★★★★ Hace 2 semanas
    MBT Madrid, ha sido una gran experiencia en mi formación como actriz. Los cursos de interpretación de cine y teatro musical han sido una experiencia enriquecedora de principio a fin. Los profesores fueron auténticos, amables y muy apasionados … More a la hora de enseñarnos. Las clases fueron dinámicas, retadoras y llenas de mucho aprendizaje práctico. Agradezco mucho a la escuela por proveerme las herramientas y la confianza necesaria para seguir creciendo como artista.
  • Avatar Fco. Javier Carrillo Maturana ★★★★★ Hace 2 semanas
    Buenas. Mi experiencia en MBT ha sido buena e interesante. La escuela es muy bonita con todo nuevo y los profesores tiene algo que pocas veces se encuentra y es; la Honestidad. Es decir, si en tu forma de trabajar ellos ven algo que no … More funciona, te lo van a decir sin tapujos y te van a ayudar a ver que herramientas tienes para poder cambiar lo que no funciona y mejorar.., y viceversa.., si algo les gusta también te lo dicen claramente sin nunca la intención de regalarte la oreja ó quedar bien. Y en un mundo lleno de postureo y falsedad, que ellos sean tan sinceros es algo que se valora mucho. Saludos.
  • Avatar Iris Barroso Gutiérrez ★★★★★ Hace 3 semanas
    Asistí al intensivo de verano y ha sido una maravilla. He aprendido muchísimo al lado de María Castillo y Daniel Cabrero y estoy muy agradecida de haber podido hacer este curso con ellos. Son súper agradables y muy profesionales, te hacen … More sentir como en casa a la par que te garantizan un resultado espectacular. Me llevo una experiencia muy bonita de MBT Espacio Escénico y ojalá poder volver en el futuro.
  • Avatar Aryam Diaz Rosado ★★★★★ Hace 2 semanas
    Estudiar en MBT ha sido una de las mejores experiencias en mi vida. Viaje desde Puerto Rico a Madrid a tomar varios cursos y ha sido de gran crecimiento para mi profesión como actriz. Agradezco a mi profesor Juan Carlos por la oportunidad … More y a la directora de la escuela, Maria Castillo por hacerme sentir en casa, por los consejos y el apoyo. 10/10 ❤️
  • Avatar Cristina Díaz Fraile ★★★★★ hace 7 meses
    Este julio hice un intensivo de cine en MBT, y la verdad es que aprendí mucho. Yo solo había hecho una interpretación más teatral y se me abrió un mundo nuevo gracias a María Castillo y Daniel Cabrero, grandes profesionales. Mil gracias … More por enseñarme tanto en tan poco y estoy segura de que me servirá mucho en el futuro.
  • Avatar Belén Rodríguez ★★★★★ hace 7 meses
    Hace un par de meses que comencé a cursar, Bases de la Interpretación. Desde el primer día que hablé con María Castillo supe, que estaba en el lugar correcto. Si tenía una pizca de duda sobre dedicarme o no a la actuación, esa conversación … More echó por tierra todos mis temores.Las clases se componen de pequeños grupos lo que hace que puedan dedicar tiempo a cada alumno casi de forma individualizada. El equipo es increíble. He aprendido muchísimo y sin duda, seguiré formándome en MBT espacio escénico. Gracias, nos vemos pronto. Un abrazo
  • Avatar Gabriela Seminara ★★★★★ hace 7 meses
    Me incorporé en el taller de interpretación de cine y TV que había iniciado hacía ya unos meses y la verdad que tuve el mejor recibimiento tanto de mis compañeros como de los profesores María y Daniel. Quedé muy conforme con la modalidad … More de trabajo que llevan adelante, incluso tuvimos la oportunidad de trabajar con un coach en artes marciales para el montaje de una escena.Por otra parte también llevan adelante un cineclub con charlas muy enriquecedoras luego de las películas e invitados de lujo. Recomiendo!!!
  • Avatar erika redchuk ★★★★★ hace 7 meses
    Realicé un intensivo con la escuela de actores MBT y solo puedo decir que fue una experiencia increíble de la cual me llevo un montón de conocimientos y herramientas las cuales estoy segura de que me servirán para el futuro. Mil gracias … More a María y a Dani por toda la profesionalidad, comprensión y paciencia que cada día habéis demostrado tener. Sin duda recomiendo este sitio.
  • Avatar Teresa González gil ★★★★★ hace 7 meses
    Mi hija a tenido su primera toma de contacto en interpretación en esta escuela y a quedado encantada tanto con las instalaciones como con los profesores Daniel y María. Se a quedado con ganas de más así que pronto la tendréis de nuevo con … More vosotros. Muchas gracias por vuestra dedicación y vocación.
  • Avatar Lucía Urquijo ★★★★★ hace 7 meses
    Excelente experiencia en la escuela de interpretaciónTuve el privilegio de estudiar en esta escuela de interpretación y mi experiencia fue verdaderamente enriquecedora. El equipo de profesores altamente calificados, convirtieron un ambiente … More de aprendizaje estimulante y solidario.Desde el primer día, me sentí inspirado por el enfoque práctico del programa, que nos permitió trabajar en situaciones de la vida real para mejorar nuestras habilidades de interpretación. Las clases estaban bien estructuradas y abarcaban una amplia gama de técnicas y estilos de interpretación. Quiero agradecer a cada uno de los profesores que cursaron conmigo este año, por todo el esfuerzo, motivación y apoyo recibido en todos momento. Josepote, Dani y María. Cada uno con su especialidad, me han hecho aprender de la mejor manera posible, una vez más, ¡GRACIAS!Además de la teoría, la escuela ofrecía oportunidades para participar en proyectos de interpretación en el mundo real, lo que nos permitió aplicar lo aprendido en el aula. Los talleres y las sesiones de práctica también fueron de gran ayuda para perfeccionar nuestras habilidades y ganar confianza.El ambiente entre los estudiantes era muy positivo y colaborativo. Compartir experiencias con compañeros apasionados por la interpretación fue inspirador y motivador.Por motivos personales tuve que volverme a casa y dejar Madrid. Pero he de decir que esta escuela de interpretación superó mis expectativas en todos los sentidos, definitivamente recomiendo esta escuela. ¡Fue una experiencia que nunca olvidaré y que ha dejado una huella en mi carrera como actriz !
  • Avatar Diego Velayos ★★★★★ hace 7 meses
    Desde que vi todo lo que ofrecía el curso intensivo de interpretación para cine y tv no dudé en apuntarme. Desde la llamada para inscribirme y el final del curso, el trato ha sido perfecto. A lo largo de estas semanas he podido aprender … More mucho de la mano de Dani Cabrero y María Castillo. Su conocimiento y compromiso conmigo y el resto de la clase han marcado la diferencia.
  • Avatar soraya casares ★★★★★ hace 7 meses
    Tuve la gran oportunidad de pertenecer a esta escuela durante un intensivo de verano, creando un musical en tiempo record. Interpretación, canto, coreografía... Destaco su trato familiar, su profesionalidad y la accesibilidad a múltiples … More cursos y formaciones para todos los amantes de las artes escénicas. Recomendable al 100%
  • Avatar maria morilas ★★★★★ hace 6 meses
    Ha sido una experiencia fantástica! Hemos echo un antigona brutal de la mano de Andrea, una profesora genial ! Y súper empatica! Sin duda este año repetiré
  • Avatar Richard Marin ★★★★★ hace 7 meses
    Tras estar dos años en su ciclo de formación integral para el actor puedo decir que es una de las mejores escuelas de interpretación. Los profesores se vuelcan en tí. Creen en tí. María, Josepote y Daniel son personas que te dejan huella.Nunca … More paras de aprender y siempre descubres algo nuevo de tí mismo. Grandes profesionales y aún mejores compañeros. Mucho compañerismo y amistad entre los alumnos y mucha comprensión a las circunstancias de cada uno.
  • Avatar Victoria López Castillo ★★★★★ hace 7 meses
    Muy buena escuela con grandes profesionales, y la directora es fascinante, muy buena profesional y gran profesora!! La escuela en sí es muy acogedora, los compañeros increíbles. Se aprende muchísimo, merece la pena
  • Avatar Marta Janulewicz ★★★★★ hace 7 meses
    He realizado el curso Intensivo de Verano para Cine y Tv y me ha encantado la experiencia. Ha sido mi primer acercamiento al mundo profesional de audiovosuales y me he quedado con ganas de más! Buscaba algo que me divierta pero también … More me permita salir de mi zona de confort ya que la cámara siempre me ha intimidado. Lo encontré todo en MBT y con los compañeros maravillosos. Gracias a María y a Dani por esta experiencia inolvidable.
  • Avatar Natalia Andrea ★★★★★ hace 7 meses
    Tuve la oportunidad de realizar un intensivo de interpretación de cine, tv y teatro en MBT este verano, y la única queja que tengo es que se ha acabado. Tuve la mejor acogida gracias a Maria y me entrené como actriz de la mejor manera … More gracias a los profesores. Es un espacio en donde creces, conectas y creas! Recomendado a ojos cerrados, estoy loca por volver!
  • Avatar juan Antonio Justicia Castillo ★★★★★ hace 7 meses
    Graciasss,por la experiencia tan fantástica ,gracias por el trato tanto profesional y personal,mi hija a hecho el curso intensivo de julio y le a encantado,gracias María y tu equipo por brindar la experiencia tan bonita que a tenido mi … More hija,esto es solo el comienzo ,gracias
  • Avatar Rosa Manjon Ortega ★★★★★ hace 7 meses
    Mi inicio a este aprendizaje de la profesión .Maria Castillo directora de la escuela , te enseña todas sus herramientas .Al igual que los profesores que la acompañan en su espacioOs animo a que lo probéis

Acerca del profesor(a)

  • María Castillo

    (Baleares - 18 Agosto). Actriz, directora y profesora. Trabaja como directora y profesora de actores en el centro de formación MBT espacio escénico y profesora de artes escénicas en el centro de formación prelaborales “Naranjoven” Salesianos Fuenlabrada, además de producir y dirigir obras de autor y trabajos audiovisuales. En 2012 decidió crear MBT espacio escénico para dedicarse a la enseñanza y desde entonces trabaja paralelamente como profesora de arte dramático, directora y actriz.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad