¿Quiénes somos?

Title

Somos un centro especializado en la formación y entrenamiento de actores y actrices para cine y televisión y/o para la formación integral del actor. Desde 2012 impartimos cursos de interpretación en escena y cursos de interpretación ante la cámara dirigidos a actores en formación y a profesionales en activo.

Nuestro objetivo es que el actor/actriz conozca las claves específicas de la interpretación para teatro y medios audiovisuales, se familiarice con ellas, y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional en cine, televisión y/o teatro.

¿Por qué estudiar con nosotros?

Por nuestra metodología

Nuestro método busca ir directo al grano, sin contenido de relleno, 100% orientado al trabajo en escena. Potenciamos tu escucha activa a través de diferentes ejercicios basados en las técnicas desarrolladas por William Layton, Sanford Meisner y Antón Chéjov. ¡Activaremos tus 5 sentidos!

Por nuestros formadores, actores y actrices en activo

Nuestros instructores tienen amplia experiencia, no solamente en el área formativa, sino también en el área de interpretación teatral y audiovisual. Es esta riquísima experiencia, del “mundo real”, que complementa nuestros cursos de formación. De esta forma, nuestros alumnos aprenden, de primera mano, cómo son y deben ser las producciones e interpretaciones tanto teatrales como audiovisuales, allá afuera, en el “ruedo”.

Porque siempre tendrás algo nuevo que aprender

Ya seas un alumno novel, o que tengas unos cuantos kilómetros de recorrido en este maravilloso mundo, siempre encontrarás algo nuevo que agregar a tu bagaje de conocimientos actorales. Nuestros ejercicios no solamente se basan en los clásicos del teatro, cine y televisión, sino que buscamos que te enfrentes a retos nuevos. Buscamos que te atrevas a ser Hannibal Lecter, o Rambo, o Bruce Wayne, o la Princesa Leia, o Sarah Connor. ¡El límite lo pones, y lo eliminas tú!
Maria-Castillo

La fundadora

Title

Desde 2005 María Castillo trabaja como actriz en cine y teatro. En 2012 fundó MBT espacio escénico para dedicarse a la enseñanza y desde entonces trabaja paralelamente como profesora de arte dramático, directora y actriz.
Su vocación por el mundo de la interpretación comenzó al ver una actuación televisiva de Concha Velasco “Mamá quiero ser artista”, dándose cuenta que era eso lo que quería hacer. Con tan solo 7 años actuó en el teatro principal de Palma de Mallorca, en los montajes; “Las petitas formiguetas del estiu”y “La asamblea general”. También organizaba junto con amigas espectáculos en su barrio para la gente de su entorno. A los doce años trabajaba como actriz animadora todos los viernes de cada verano en el hotel Jabeque (Ibiza) junto a su hermana mayor, hasta cumplir aproximadamente los 16 años.
Una vez finalizados sus estudios obligatorios y secundarios, María Viaja a Madrid para formarse como actriz y directora a nivel profesional. Aprendió las mejores técnicas con Juan Pastor, Yolanda Robles, Ana Sala, José Piris y Ana Vázquez de Castro. Profesores de la prestigiosa Universidad de arte Dramático de Madrid “RESAD”. Una vez finalizada su formación conoce a Juan Carlos Morales (actor, director y profesor) con quién aprende a moverse y trabajar en el medio audiovisual.

¡Tu escuela!

MBT Espacio Escénico es un centro especializado en la formación y entrenamiento de actores y actrices para cine y televisión y/o para la formación integral del actor. ¡Somos Tu Escuela!

Beneficio

Trabajamos orientados al beneficio del actor/actriz enseñándole exactamente lo que se le pide en el medio profesional hoy en día. Nos basamos en las técnicas de William Lyton, Meisner y Toni Barr.