Curso de Interpretación Online Semanal (entrenamiento semanal para el actor)

Entra y sal del curso cuando consideres y sin permanencias, ya que trabajamos de forma individual.

Horario: de 19:00 a 21:00 un día a la semana según nivel.

Descubre y trabaja las herramientas que te permitirán llegar a dominar las emociones, convirtiéndote en una actriz o actor libre.

Sabemos lo importante que es para ti tu formación, por ello, hemos diseñado este curso para que puedas profundizar y seguir creciendo como artista. Al finalizar cada Módulo daremos pautas y ejercicios para que puedas continuar las prácticas desde casa.

Según tu nivel accederás al curso que te corresponda.

Prepara personajes y self-tapes para casting, afrontándolo de manera práctica y efectiva, trabaja la contención de cada plano, trabaja las emociones y adquiere herramientas para llegar a controlarlas.

Con este curso de interpretación Online, podrás profundizar en las técnicas que te llevarán a dominar las emociones evitando que te controlen ellas a ti. Además, de saber diferenciar como construir un personaje para un casting o para un rodaje, y  el trabajo técnico que te llevará a realizar un buen Self-tape.

  • ANÁLISIS DE TEXTO
  • CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES
  • EL TRABAJO DEL ACTOR
  • PREPARACIÓN DE PERSONAJE PARA CASTNG
  • GRABACIÓN DE SEPARATAS (se entregan editadas)
  • SELF-TAPES (actuación y parte técnica; iluminación, encuadres, vestuario)

Tres niveles diferentes.

Descripción del curso de Interpretación Online

La labor de los actores y las actrices tiene un conjunto significativo de varios aspectos. Si analizamos el trabajo que hace el autor con respeto a sus personajes, se puede hablar de la creación de los mismos. Esto es algo que sucede naturalmente durante la planificación de cualquier obra.

Es importante entonces que sea planificada esta evolución y cómo se verá reflejada en la narración los cambios más significativos. Esto sucede en la formación de las clases de actuación, donde se aprende a dar manejo a los personajes mediante la interpretación.

Es importante entender que la tarea orgánica de conectar con el personaje requiere que sean creíbles, y que el espectador los pueda ver como personajes reales, que se pueda ver y sentir como se muestra coherente frente a las circunstancias presentadas, según la construcción del personaje.

Es decir, esta interpretación actoral está basada en que las acciones y decisiones de los personajes sean coherentes con base en la información que el espectador tiene de ellos.  Esto quiere que decir que aun si el personaje se contradice, debe mostrarse de forma que pueda haber una lectura del personaje, que no sea vea artificial o mal improvisada.

Actuar es hacer. Un buen desarrollo técnico de la interpretación permite el descubrir y crear a diferentes personajes, con la experiencia útil que se adquiere a través de valiosas herramientas y técnicas que se adquieren a través del estudio de la interpretación.

Descubre y trabaja las herramientas que te permitirán llegar a dominar las emociones, convirtiéndote en una actriz o actor libre. Lo que te ayudará a hacer tu mejor papel en los castings actores de Madrid.

Sabemos lo importante que es para ti tu formación, por ello, hemos diseñado este curso para que puedas profundizar y seguir creciendo como artista. Al finalizar cada Módulo daremos pautas y ejercicios para que puedas continuar las prácticas desde casa, y te vuelvas más independiente cada vez.

Prepara personajes y self-tapes para casting, afrontándolo de manera práctica y efectiva, trabaja la contención de cada plano, trabaja las emociones y adquiere herramientas para llegar a controlarlas.

Con este curso de interpretación Online, podrás profundizar en las técnicas que te llevarán a dominar las emociones evitando que te controlen ellas a ti. Además, de saber diferenciar como construir un personaje para un casting o para un rodaje, y el trabajo técnico que te llevará a realizar un buen Self-tape. Nos diferenciamos de las demás escuelas de interpretación Madrid.

 

Áreas de Formación del Curso de Interpretación Online

  • ANÁLISIS DE TEXTO

Hay muchas preguntas que tendrás al principio de cómo se debe abordar la interpretación desde que te entregan el texto de una obra, hasta que se pone en marcha el personaje.

No se trata de simplemente aprenderse o estudiar unas líneas de guion y soltarlas, se trata de un tejido de estrategias que te ayuden a entender lo que hay detrás de cada palabra y acción del personaje, con el mismo, con los otros y su entorno.

Un análisis de texto, requiere también conocer el subtexto, que ese espacio entre las palabras. Lo que pasa entre palabra y palabra, es decir, lo que no se dice. Es por esto, que ese subtexto es complejo pero enriquecedor para descubrir las diferentes interpretaciones, de un mismo texto. De ahí que sea muy importante para este curso el análisis del texto.

  • CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES

Los personajes tienen muchos aspectos en los que los actores deben trabajar, si realmente desean hacer una construcción sólida.

Debemos entender la arquitectura de base que lleva a que un personaje sea construido como es debido.

  • EL TRABAJO DEL ACTOR

No es posible hacer solo una respuesta reducida de cuál es el trabajo del actor. Es valioso que, mediante la formación y guía del curso de interpretación, se comprenda qué es y cuál es el trabajo del actor. El cual necesita ser caracterizado y reconocido desde el estudiante de forma teórica y práctica.

  • PREPARACIÓN DE PERSONAJE PARA CASTING EN EL CURSO DE INTERPRETACIÓN

En nuestra academia de interpretación nos interesa que se perciba y se prepare a los alumnos para su mundo laboral. Los castings de actores en Madrid son exigentes y requieren de toda la preparación de personaje.

Entender el mundo del arte dramático que se da desde la experiencia misma, es central en la búsqueda de la mejor formación.

  • GRABACIÓN DE SEPARATAS (se entregan editadas)

Las separatas son parte esencial en los castings para los actores, como la fracción del guion que se debe interpretar. Es por esto que tendrás tu propia grabación del mismo, como parte del aprendizaje actoral.

  • SELF-TAPES (actuación y parte técnica; iluminación, encuadres, vestuario)

En estos tiempos los self-tapes permiten que se pueda avanzar con los procesos de castings de actores de Madrid, que se dan en cine, televisión o teatro, por la reducción de castings presenciales por lo menos en primera instancia.

Con los self-tapes tienes la ventaja de lucirte mucho más al no tener tanta presión y tomarte el tiempo que necesites. Para esto, necesitas una buena técnica que se te proporciona de una forma totalmente profesional y de calidad, para una enseñanza completa.

En MBT Espacio Escénico buscamos darte todos los recursos y herramientas que permitan que este curso logres un aprendizaje completo y profesional para avanzar en tu carrera actoral, con horarios flexibles y posibilidades cómodas que se adapten a tus posibilidades.

¿Quién imparte Curso de Interpretación Online Semanal (entrenamiento semanal para el actor)?

Maria-Castillo

María Castillo

Curso de Interpretación Online Semanal (entrenamiento semanal para el actor)

60€/mes

¿Te gustaría inscribirte o solicitar más información?

Otras opciones de contacto