Es un programa completo de formación de actores, orientado de manera especial a los medios audiovisuales, (cine y televisión) y a la formación en escena (teatro textual).
Este curso está dedicado a afianzar una base sólida de trabajo actoral, tanto instrumental como al texto y a la cámara.
Nuestro objetivo es que el actor conozca las claves específicas de la interpretación para teatro y medios audiovisuales, se familiarice con ellas, y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional en cine, televisión y/o teatro.
A veces la búsqueda será divertida, fácil y gratificante pero la mayoría de las veces, será duro, difícil y angustioso.
Dejar a un lado parte de tus cualidades y reconocer la existencia de facetas no tan agradables de tu propia personalidad es difícil de aceptar. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que cuanto mejor sea tu preparación, mejor será tu actuación.
La programación está dividida en tres áreas de formación:
- En el Área Instrumental se trabaja cuerpo y voz como herramientas expresivas básicas en el actor, potenciando la libertad del cuerpo y la naturalidad de la voz.
- Experimentar la máxima libertad y fluidez posible de nuestros movimientos es algo no sólo deseable en el actor sino que es necesario para interpretar el personaje.
- El Área de bases de la interpretación incide en las improvisaciones, trabajando con el compañero, el aquí y el ahora, viviendo momento a momento, y desarrollando una técnica interpretativa que busca la verdad y la naturalidad.
- Se trabaja el objetivo y el conflicto colocando al actor dentro de la narración y la historia, bases que son necesarias para el actor en cualquiera de los medios en los que desarrolle posteriormente su carrera, ya sea cine, televisión, o teatro.
- Este bloque finaliza con una muestra de teatro que permite al actor poner en práctica las herramientas aprendidas durante el curso.
- En el Área de Interpretación ante la Cámara se trabaja de manera continuada con grabaciones de ejercicios, secuencias y monólogos que luego se visionan y se analizan. Este trabajo permite al actor ir practicando las herramientas base del actor ante la cámara, conocerse a sí mismo e ir mejorando su trabajo desde el análisis constructivo.
- Este bloque se cierra con varias grabaciones profesionales en el que se incorporan todos los elementos de un rodaje profesional, desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje, entregando todas las secuencias editadas para tu VIDEOBOOK
Complementos del curso
El curso se completa con asesoramiento de imagen, perfil comercial, la preparación al casting y audiciones para acercar al participante a la realidad profesional, ayudando a superar y controlar esta fase imprescindible.
Todas las prácticas audiovisuales se graban con equipo profesional en sus respectivas localizaciones. Al finalizar cada trabajo, se entrega el material COMPLETAMENTE EDITADO para tu VIDEOBOOK.
Además, de las prácticas audiovisuales fuera de la escuela, los alumnos finalizan el curso con una representación de teatro con público para mostrar y afianzar lo aprendido.
Durante los 4 meses de formación te centrarás únicamente en tu formación como actor, aprovechando el curso al 100%