A partir de Octubre ¡Ampliamos nuestro espacio! Cambiamos de ubicación a la **Calle José Antonio de Armona, 12**, muy cerca de las estaciones de Atocha (Estación del Arte) y Embajadores.
A partir de Octubre ¡Ampliamos nuestro espacio! Cambiamos de ubicación a la **Calle José Antonio de Armona, 12**, muy cerca de las estaciones de Atocha (Estación del Arte) y Embajadores.
powered by bulletin

Cursos

Diplomatura de Formación Audiovisual para el Actor de Cine y TV

Categoría
Cine
Profesor(a)
María Castillo
4 Opiniones

Descripción del curso

Abierta la inscripción (Inicio en Octubre de 2022)

El curso de interpretación para cine y TV es un curso práctico orientado íntegramente a los medios audiovisuales, cine y televisión.

Realizamos un trabajo meticuloso desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje. Nuestro objetivo es que el alumno conozca las claves específicas de la interpretación en Cine, se familiarice con ellas y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional en este sector hasta conseguir una formación sólida y especializada.

Potencia al 100% tus habilidades. Cuanto mejor sea tu preparación mejor será tu actuación.

Activa tu escucha, activa los 5 sentidos. Ten tu material impecable. Haz que la cámara te quiera.
Preparamos al actor para el trabajo de todo rodaje del Cine y la Televisión.

Perfeccionamos tu técnica y tus habilidades potenciándolas al 100 x 100.

Aplica tú mejor método de trabajo (el que se ajuste a ti) y consigue tu Objetivo.

Un ritmo constante y laboral ante la cámara para ayudar al actor a superar, corregir o perfeccionar la técnica y trabajo audiovisual.

Construye personajes, economiza movimientos, controla tu voz, surfea tu ola emocional, perfil comercial y técnica. Integro para cine y tv.

Una parte muy importante de nuestra metodología son las prácticas audiovisuales que el alumno realiza desde el primer día del curso.

Localizaciones externas a la escuela: Plató / interiores / exteriores

Todo el material se graba con equipo profesional en alta calidad de imagen y en sus respectivas localizaciones. Al finalizar cada trabajo, se entrega el material COMPLETAMENTE EDITADO para tu VIDEOBOOK

  • Horario: Lunes de 18:00 a 22:00 / Precio: 150€/mes
  • Diploma: Formación completa de dos años

Hemos abierto grupos en horario de mañana. Contáctanos para recibir más información.



Curso impartido por

Ricardo A. Solla

Director de series de ficción como
7 Vidas y Aída

Profesor de pautas técnicas y prácticas de
plató y series de ficción

María Castillo

Actriz, directora y productora.

Profesora de interpretación, preparación
al casting y pautas
audio-visuales

Daniel Cabrero

Director de cine

Profesor de pautas cinematográficas

Acerca de los Medios Audiovisuales en el curso de interpretación para Cine y TV

En la carrera de actuación, la creación de personajes no depende de velocidad, ni se trata de una maratón. Darle vida a un personaje requiere de muchas cosas, darle un contexto y poder crear todo el universo de ese personaje.

Hoy más que nunca se necesita ser un profesional multidisciplinar en los medios audiovisuales como el cine y la tv, que es lo que se busca en este curso.

Debes descubrir qué clase de actor y actriz deseas ser, y así, convertirte en el artista que necesita la industria tanto nacional como internacional.

El rigor de cada profesional se adquiere en el terreno de adquirir esos mecanismos teórico-prácticos, donde los dos son igual de importantes, necesarios para ejercer de la mejor manera la actuación. Pero también sirven para tener criterios efectivos que permitan enjuiciar objetivamente su trabajo. En definitiva, el poder apreciar humanísticamente y críticamente el mismo hecho de la actuación en cada uno de los medios audiovisuales.

Cabe notar que las artes dramáticas y las escuelas de actuación, entienden que tanto la puesta en escena como las técnicas del rol artístico del autor no son algo inmóvil, sino que han variado a través de los años.

El cine y TV, con todos los cambios tecnológicos tan bien han avanzado y sus últimas técnicas y métodos deben ser exploradas desde la práctica, para entender las diferentes circunstancias y peculiaridades típicas de la producción audiovisual.

El curso de interpretación para cine y TV es un curso práctico orientado íntegramente a los medios audiovisuales, cine y televisión.

Realizamos un trabajo meticuloso desde que recibes el guion hasta finalizar el rodaje. Nuestro objetivo es que el alumno conozca las claves específicas de la interpretación en Cine, se familiarice con ellas y disponga de las herramientas necesarias para desarrollar un trabajo profesional en este sector hasta conseguir una formación sólida y especializada.

Durante la diplomatura de medios audiovisuales para el actor, se trabajarán los siguientes aspectos

  • Potencia al 100% tus habilidades. Cuanto mejor sea tu preparación mejor será tu actuación.
  • Activa tu escucha, activa los 5 sentidos. Ten tu material impecable. Haz que la cámara te quiera.
  • Preparamos al actor para el trabajo de todo rodaje del Cine y la Televisión. Las academias de cine deben entender el paso a paso de cada rodaje y su manejo con todas las personas que lo hacen posible y que involucran al actor en su preparación o en su puesta en escena. En la academia MBT Espacio Escénico estamos conscientes y preparados a un 100% sobre el los aspectos que involucran íntegramente a los actores.
  • Perfeccionamos tu técnica y tus habilidades potenciándolas al 100 x 100.

Sacar el máximo partido del perfeccionamiento de la técnica sobre los personajes creados, la continuidad emocional entre los distintos planos, la incorporación de las marcas manteniendo siempre la naturalidad y, entrenando la gestión de los recursos y la concentración para dar lo mejor de ti mismo en cada toma.

  • Aplica tu mejor método de trabajo (el que se ajuste a ti) y consigue tu objetivo.
  • Un ritmo constante y laboral ante la cámara para ayudar al actor a superar, corregir o perfeccionar la técnica y trabajo audiovisual.
  • Construye personajes, economiza movimientos, controla tu voz, surfea tu ola emocional, perfil comercial y técnica. Integro para cine y TV.

Una parte muy importante de nuestra metodología son las prácticas profesionales que el alumno realiza desde el primer día del curso.

Sabemos que los diversos acercamientos al trabajo de una interpretación ante la cámara y las técnicas específicas que conllevan los diferentes medios, es una de las cosas más valiosas son las de afrontar las dificultades en un ámbito de prácticas reales.

Dificultades como la conservación de energía, tiempo de espera, mapa del personaje y planificación, la presencia alrededor de cada actor o actriz de todos los medios técnicos, la relación con el equipo, el mantener la concentración, etc.

Localizaciones externas a la escuela: Plató, interiores, exteriores.

Acerca del profesor(a)

  • María Castillo

    (Baleares - 18 Agosto). Actriz, directora y profesora. Trabaja como directora y profesora de actores en el centro de formación MBT espacio escénico y profesora de artes escénicas en el centro de formación prelaborales “Naranjoven” Salesianos Fuenlabrada, además de producir y dirigir obras de autor y trabajos audiovisuales. En 2012 decidió crear MBT espacio escénico para dedicarse a la enseñanza y desde entonces trabaja paralelamente como profesora de arte dramático, directora y actriz.

Opiniones

5
4 Puntuaciones
estrellas 5
100%
4
estrellas 4
0%
0
estrellas 3
0%
0
estrellas 2
0%
0
estrellas 1
0%
0

4 Opiniones

    Muy cercanos y profesionales, he aprendido muchísimo. María se vuelca en ti. Sacando todo lo que llevas dentro

    Buenos días,
    Quería preguntar cuando son las fechas de inicio del curso de interpretación ante la cámara para cine y tv. También me gustaría preguntar por los requisitos que se necesitan para apuntarse.

    Gracias.

    Hola !! Me encantaría ! Hacer el curso .

    Holaa,quería saber cual es la edad mínima para entrar en este curso ,gracias.

Déjanos una opinión sobre este curso