MBT Espacio Escénico. Mi experiencia

Extraido de

MBT Espacio Escénico. Mi experiencia

Este verano hice en MBT Espacio Escénico el curso “Actuando en TV» con Ricardo A. Solla, director de series como 7 vidas o Aida.

Jamás en mi vida había hecho yo un curso de interpretación y menos aún pisado un escenario. Tampoco es que me estuviera planteando a estas alturas ser actriz aunque nothing is impossible (véase el caso de María Galiana).

Yo realmente me apunté por recomendación de alguien muy cercano, que ya había hecho varios cursos en MBT, que me conoce muy bien y que me repetía cansino: «apúntate, te va a encantar». Así que finalmente me apunté.

¿Que cómo me fue? Pues empiezo por el final, mis conclusiones: disfruté como un niño en un parque de atracciones e hice cosas que no creeríais (ja,ja,ja). Fui capaz de interpretar una escena. Yo, que un mes antes hubiese preferido que me torturasen a subirme a un escenario. En serio, lo pasé genial.

Era un curso intensivo de 6 días, los dos primeros teóricos. Ricardo A. Solla es un excelente comunicador. Sabe mucho y cuenta muy bien lo que sabe. Yo no hacía más que preguntar (supongo que fui la alumna plasta) porque me apasionaba todo lo que contaba y aderezaba su discurso con anécdotas e historietas vividas por él que me encantizan (sí, ya se que la palabra no existe).

Después llegó la parte práctica que consistía en trabajar una escena cada 2 ó 3 alumnos y finalmente grabarla y comentarla. Se me ha olvidado decir que todos los demás alumnos del curso tenían formación en arte dramático, en mayor o menor medida. Pensé que llegada la parte práctica entraría en pánico pero no fue así.

Ricardo nos dijo desde el principio que de lo que se trataba era de que cada cual, según en el punto de la escalera en que estuviera, subiera un peldaño. ¿Y sabéis qué? Pues que no sólo no entré en pánico sino que aprendí, subí mi peldaño, hice mi escena y, sobre todo, disfruté como una enana. Sentí además algo que nunca había experimentado: una complicidad y una conexión especial con mi compañero de escena @jesusmorenogallardo -él sí tenía formación-, que fue muy generoso conmigo.

Así que gracias Ricardo A. Solla y a MBT Espacio Escénico por el disfrute y la experiencia. ¿Que si me atrevo a enseñaros la escena? Pues no, tampoco nos vengamos arriba , pero un fotograma sí que os enseño, que hoy estoy de buenas.

Otros artículos

Historia del cine en MBT

Nuestra Directora y Profesora María Castillo entrevistada en FN Radio